Después de estar mucho tiempo desaparecida, retomo mi blog de ocio reseñando el capítulo 77 de este hermoso manga.
En esta oportunidad Shouta y Sawako van a ir juntos al templo para pasar el Año Nuevo. Shouta ha decidido usar el gorro que ella le regaló en la Navidad pasada.
Sawako le agradece a Shouta el regalo que le hizo, el cual es un hermoso collar.
Asimismo, Sawako le dice que ella atesorará ese regalo para toda su vida. Para sorpresa de ella, Shouta tiernamente le agarra de la mano y ambos van juntos al templo.
Ambos conversan sobre lo sucedido días atrás. Sawako le cuenta a Shouta cómo le fue al cocinar soba, un plato especial para las fiestas, a sus padres y promete cocinarle uno pronto. Él le comenta a ella que su padre suele ser muy estricto ya que siempre se despierta muy temprano.
Ya en el templo, ambos sacan los papelitos de la suerte para el año venidero. A Sawako le toca algo un mensaje muy curioso que la deja pensativa: "Reiniciar en el amor". Y ella se queda reflexionando si se refiere a su relación con Kazehaya.
A su vez, respecto a sus estudios le toca como mensaje que tiene que darlo todo y le falta más determinación en ellos, lo cual también deja muy pensativa a Sawako.
En este punto me hace pensar si la mangaka ya nos quiere adelantar cómo van a ser los siguientes objetivos de Sawako. Recordar que el segundo año del instituto ya está por terminar para ella y sus amigos en Marzo próximo, dando paso a su último curso en el Bachillerato.
Posteriormente, Sawako recibe un mensaje de Chizu. Ella está en la casa de Ryu y le pide ayuda porque Pin se ha quedado dormido. Ella y Shouta van a su casa y encuentran a su profesor en los brazos de Morfeo.
Chizu les cuenta a Sawako, Shouta y a Ayane que Ryu y ella se encontraron con Pin camino a la casa de aquél. Los tres se habían puesto a conversar y a comer ramen, hasta que a Pin le dio sueño. Ryu, para variar, también se durmió. Chizuru les relata también que el hermano de Ryu, Toru, está en su casa para pasar Año Nuevo, ante la sorpresa de Shouta. Toru saluda afectuosamente a Shouta e invita a todos a comer en el restaurante de su padre.
En ese instante, al quitarse Sawako el abrigo, Shouta se da cuenta de que ella lleva puesto el collar que él le regaló. Ayane, como siempre, no pierde oportunidad en molestarlo.
Chizuru le pregunta a Ayane por Kent y ésta le informa que no tuvo tiempo de avisarle para que la acompañe a la casa de Ryu.
Mientras, Pin sigue roncando para sorpresa de todos los asistentes. Toru les cuenta a los chicos que Pin solía ser el héroe de la escuela cuando estudiaba con él. Asimismo, Ryu y Shouta siempre le han tenido mucho cariño a Pin y éste tambien a los dos, a pesar de que éste siempre se burle de ellos y fue por ese motivo que ambos decidieron asistir al Instituto Kitahoro donde Pin es su profesor.
Toru hace una revelación mayor. Les cuenta a los jóvenes que Pin era muy bueno jugando al beisbol en la escuela, al punto de haber recibido varias oferas de universidades y equipos profesionales. No obstante, a pesar de su habilidad, Pin no fue a ninguna de las pruebas de selección, desconociéndose el motivo de ésto.
Sawako se pregunta si Pin en realidad no fue a aquellas pruebas porque, en el fondo, lo que él quería era ser maestro. Y recuerda todas las veces en que Pin ha conversado con ella aconsejándola y animándola, a pesar de que creía que ella tenía poderes sobrenaturales. Ella, finalmente dice en voz alta que respeta a Pin, haciendo que éste se despierte muy sorprendido por lo dicho por Kuronuma.
Toru le dice a Pin que éste está con ellos en Año Nuevo porque seguro tuvo una cita fallida con una novia, a lo que Arai-sensei dice que es muy tímido con las mujeres. Para desahogarse, Pin le dice a Kazehaya que le va a contar al padre de éste que se ha convertido en un casanova al pasear con su novia aquí y alla, a lo Shouta le replica que él no está haciendo nada malo al estar con Sawako en Año Nuevo.
Pin manda a todos a su casa, no sin antes decirle a Kuronuma que debe pensar en qué hacer para su futuro antes de que comience el tercer curso.Y por supuesto, Pin le pide a Shouta que memorice sus cien comidas favoritas (claro, para fastidiarlo como siempre).
Sawako, Shouta, Ayane y Pin se van del restaurante de Ryu despidiéndose de éste y de su hermano.
Cuando todos se van, Chizu y Toru conversan. Éste le cuenta que su esposa, quien está embarazada, se quedó con su familia para descansar y para que la cuiden en su estado.
Toru le pregunta a Chizuru si Ryu se le confesó a lo que ella se niega. Y ella se queda muy pensativa. Le pregunta a él cuántas novias tuvo antes de salir con su esposa actual, a lo que éste empieza a contar sin parar.
Chizuru le dice a Toru que ella quiere estar siempre junto a Ryu, a pesar de que ellos no sean una pareja, o peor aún, estén casados con otras personas. Toru le dice que eso es muy difícil y que lo mejor sería que ella esté junto a Ryu como pareja si es que ella quiere estar siempre con su hermano. Chizu ve esto algo difícil de concretar. Y, sin darse cuenta los dos, Ryu no estaba dormido, sino despierto y escuchando lo que su hermano y su amiga conversaban.
Camino a su casa, Pin y Ayane se bromean mutuamente, y no desean que nadie los vea caminar el uno junto al otro. Adicionalmente, Pin le fastidia a Ayane sobre su nueva relación con Kent y ésta se pregunta cómo alguien como él puede ser un maestro de escuela.
A su vez, Pin le dice a Ayane que debe tomarse en serio el nuevo año que comienza porque los exámenes a la universidad empezarán pronto, a lo que ella le responde que irá a la la entidad educativa que mejor le convenga. El maestro le dice que eso es bueno, pero que ella debe dar lo mejor de sí en todo, en los estudios y en el amor. Ayane se queda reflexiva con esto último y recuerda lo relatado por Toru, respecto a que Pin no se presentó a las pruebas de beisbol cuando era joven.
Ayane le pregunta a Pin por qué se hizo maestro, ya que eso fue una estupidez frente al prominente futuro que aquél tenía. Pin no le responde, pero se queda pensativo. Al final, él se hizo maestro porque él quería volver a jugar beisbol de secundaria, nada más.
Sawako y Shouta están yendo a su casa y ambos se despiden. Ella se queda meditando respecto a lo que Pin le señaló: sobre qué quiere ser en el futuro.
****************************
Espero que les haya gustado este resumen. Nos vemos en una próxima entrada.
2 comentarios:
Buen resumen. Así me gusta, retomando tus cositas ^^
Ya sabes, ahora es tu deber para con tus lector@s el reseñar una película de semana santa. Nos lo debes, y lo esperamos con impaciencia.
Gracias, ya era hora de que las retomara, brujito =) ¿Te he dicho que esa cuenta de esunabruja me trae recuerdos? ^^
Y buah, ya se acaba semana santa aquí xD, lástima, no me ha dado tiempo de hacer la reseña religiosa que tanta ilusión me hacía XD.
Publicar un comentario