lunes, 6 de febrero de 2012

Libertad ¿al fin? Axel en sus 50


Bien, he estado algo liadilla estos días por ciertos temas personales. El panorama que se me presenta no es nada favorable. Pero si algo debo señalar es que puedo decir ¿libre al fin?




En situaciones algo controvertidas y que pueden mover los cimientos de tu vida sin que te lo esperes, decidí tomar una decisión hace un par de días y no sé si será positiva o no. Al fin y al cabo, son etapas por las que una pasa personalmente, pero creo que ha sido buena. Vislumbro una libertad para mí que no la veía hace un buen tiempo. El estancamiento personal en el que me veía sucumbida creo que ya ha terminado, al fin, y comienza una ¿buena etapa? Eso espero para mí.



Y bueno, como retomo el blog en un contexto algo complicadillo para mí, hoy me doy con la sorpresa de que uno de los mejores cantantes del rock de los últimos tiempos cumple 50 años: Axl Rose, líder de la legendaria banda de rock Guns N' Roses, grupo musical que en la década de los 80s nos entregó clásicas canciones como "Sweet child o'd mine", "Welcome to the jungle", "November Rain", etc.

William Bruce Balley, su verdadero nombre, nació hace 50 años en Lafayette, Indiana. En 1985, junto a otros rockeros, decidió fundar la famosa banda de hard rock Guns N' Roses, la cual tenía como nombre la conjunción de dos ex bandas: Hollywood Roses y L.A. Guns. Años después, a la banda entraría otro mítico músico, Slash.

Hace dos años, Axl Rose estuvo en mi país dando un concierto con los Guns N' Roses. A nivel personal, su presentación dejó mucho que desear (hizo esperar al público tres horas, dando como justificación una respuesta poco grata)  y, últimamente, insultó y expulsó a un fan en un concierto de Vancouver. ¿Si debe permitirse a un cantante, por muy famoso que sea, estos comportamientos? Yo creo que no. Vamos, son cantantes, pero eso no los hace menos ni más seres humanos que quien escribe este blog o quien escucha sus canciones.

¿Será que la proximidad a la tercera edad tiene a Axl Rose desvariando? Puede ser, pero yo diría más bien que la fama, el dinero, las drogas y las mujeres se le ha subido a la cabeza.

¿Por eso debo dejar de celebrar su medio siglo de vida? Claro que no. Axl Rose es dueño de una de las voces más magistrales que nos ha dado el hard rock en los últimos 30 años, pero prefiero escucharlo en mi CD de música, a que me haga esperar más de tres horas en un concierto y que me insulte/expulse de ahi si le hago algún reclamo.

De todos modos, como epílogo diré ¡Bienvenida mi libertad! y ¡Feliz Cumpleaños Axl Rose!

ir arriba

0 comentarios:

 
Nozomi Sekai © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina