martes, 14 de febrero de 2012

Clásicos de clásicos empalagosos

Ya que hoy es 14 de Febrero, cómo no, decidí crear un post en honor a esta fecha de San Valentín.

Y bien, sin mucho preámbulo, aquí les dejo mi selección de las películas más empalagosas y cursis hechas por Hollywood.




1.- Love Story



Clásicos de clásicos. La tierna historia de amor entre un acaudalado estudiante de Derecho de Harvard, interpretado por un jovencísimo Ryan O'Neal, con una estudiante pobre de música, Ally Mc Graw, nos situó en la clásica historia de amor que no conoce de barreras sociales y que ante la dificultad, logra vencer Cupido.

Con un soundtrack que se convirtiró en un clásico también (aún la tengo de música de "Love Story" en mis peluches de colección que me regalaron antiguos novios y en una caja musical), es una película imprescindible para quien se catalogue de romántico empedernido.


2. Ghost



Un desaparecido Patrick Swayze, incapaz de decirle "Te Amo" a su adorada esposa, Demi Moore, nos demuestra en esta película que el amor trasciende más allá de la muerte.

La escena de la parejita en cuestión prodigándose caricias al lado del taller de cerámica se convirtió en una de las escenas clásicas de películas románticas, sin mencionar la hermosa balada que sonaba de fondo, "Unchained melody", que también ha trascendido para convertirse en un clásico musical.



3. El Guardaespaldas



Otra película que te toca la fibre más sensible romántica, y esto último por la reciente desaparición de una cantante con una de las voces más prodigiosas de los últimos tiempos, Whitney Houston, quien interpretaba a una cantante que es acosada y debe contratar los servicios de un guapo guardaespaldas, Kevin Costner.

La escena en que la pareja baila en un café, teniendo como fondo la canción que la Houston luego interpretaba al final de la película (I will always love you), con el posterior besuqueo y demás entre los protagonistas, después de jugar a los "samurais", está entre las más clásicas de los filmes románticos. Sin mencionar, la triste escena en el aeropuerto.





4. Titanic





Una tierna y cursi película, en la que dos jóvenes de diferentes clases sociales (¿a alguien le sonó a cliché?), Kate Winslet y  Leonardo Di Caprio, se enamoran en la travesía del crucero Titanic, para luego narrarnos la historia de la tragedia del mismo.

Y pues, la escena más clásica, a mi parecer, es cuando la parejita está en lo alto de la ¿proa? del barco, sintiendo el viento en sus rostros y prometiéndose amor eterno y donde la protagonista dice "Estoy volando.



¿Canción clásica? Por supuesto, "My heart will go on", interpretada por Celine Dion, ganadora de un Óscar a mejor canción.

¿Hay alguien que no haya visto esta película ganadora de 11 Óscares?

5. Dirty Dancing: 


Será que tengo entre mis actores favoritos a Patrick Sawyze, pero para cerrar este post, se me vino a la mente esta película clásica, en la que el actor nos interpreta a un profesor de baile, quien con sus modernos pasos, seduce a una jovencita Jennifer Gray, en un viaje de verano de esta a un club de gente con dinero.

La escena donde la parejita baila al compás de otro clasicazo, I' ve had the time of my life, quedó y quedará en la retina del público durante mucho tiempo.




Y bueno, esperando que tengan/hayan tenido un buen día de San Valentín, me despido hasta otra ocasión.

ir arriba

0 comentarios:

 
Nozomi Sekai © 2008 Template by Exotic Mommie Illustration by Dapina